Y bien, acá en esta zona del Valle de Punilla prolifera el tema de las terapias alternativas. Nos encontramos con bastantes personas que hacen a las prácticas naturales en búsqueda de cambios radicales en gran parte de su existencia.
Claro está que esto le sirve a una cantidad infinita de personas, profesan cambios radicales en su visión del trabajo, en su alimentación, en su cotidianeidad, e incluso muchos dejan varios consumos, aunque a veces sostienen el consumo de marihuana, basados en la misma cuestión natural.
A la par de esto, aparecen demasiados inescrupulosos que cobran cifras siderales, por decirlo de alguna forma, para enseñar el camino de lo natural, y haciendo hincapié, por ejemplo, en algunos consumos, el más apuntado es el de la cocaína y el segundo el de las metanfetaminas.
Es decir mediante una buenísima suma de dinero, tu tratamiento para dejar de consumir por ejemplo, cocaína, consta de: respirar aire puro, comer buena dieta (de bajo costo, por supuesto), trabajar en la huerta, profesar los niveles de conciencia aborigen, tomas de plantas (naturales, alucinógenas en algunos casos), te mazcal, panadería, constelaciones del cielo (creo que es así), y todo lo que sea considerado "natural, ancestral, única....
Hay que tener SUMO CUIDADO CON ESTAS PRÁCTICAS, LAS MISMAS NO ESTÁN AVALADAS ABSOLUTAMENTE POR NADIE, SOLO POR EL QUE LAS PROFESA, QUE PUEDE EXPONER SU EXPERIENCIA, Y SOLO ESO.
También un alto contenido de convencimiento, y el absoluto cobro de su sabiduría "natural"
Sigo pensando en que esta casta de inescrupulosos, de seguro viven en casas de gran tamaño, con una sólida economía sustentada en el cobro de estos "naturales tratamientos", y que su estilo de vida (cuando nadie los ve), que lejos debe estar de lo que se profesa dentro de lo que llaman "tratamiento natural".
En ciudades como La Falda, Capilla del Monte, Cosquín, San Marcos Sierras, y demás lugares del Valle de Punilla, están siendo atacadas por estos movimientos de "naturistas avezados, Chamanes (mentirosos), y demás carterlera de singulares personajes de pacotilla. Tuve la suerte de conocer a varios de estos y he visto la transformación de otros, por supuesto por una solo convicción: "EL DINERO"
Creo que cuando el dinero aparece como única alternativa concreta para acceder a un tratamiento, se trata de una empresa, no de una asociación o fundación que tiene por finalidad realizar procesos en cuanto al consumo problemático de drogas.
A modo de cierre, el colegio de psicólogos enunció que desde su entidad no se avala ningún tipo e terapias alternativas, y/o naturales, y demás prácticas tales, y sus funciones como alternativa terapéutica.
Más allá de que algunas personas consideren válida su utilidad y les sirva como método de vida, no es un descubrimiento que nos salvará la vida a todos.
Roberto Cabrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muy agradecidos por su comentario.
Centro Terapéutico Integral
Pro-Joven