domingo, 8 de enero de 2017

Aproximándose nuevamente un cierre de año, nuevamente escuchando propuestas, firmando convenios, realizando uniones, e inversiones, dinero, dinero, dinero.
La inmensa propaganda política, atrae la obsecuencia hacia los programas ofertados, estos programas que quedan encerrados en sus pragmatismos, encerrados en su designación a dedo, hacia espacios convenientes.
"Presentemos un proyecto acorde,esperemos que se haga realidad, y luego nos manejamos como queremos", suele escucharse en algunos subpasillos.
Los posicionamientos unívocos desechados, en esta la labor de Pro-Joven, se florean en el color del dinero, reaparecen los lemas.."sino agarro algo, no sobrevivo..."
Pero ante esta insistencia de políticas oficialistas incólumes y fuera de la leyes de protección integral de los derechos de los jóvenes, de las personas, e interpelando a la misma ley de salud mental y adicciones (que muchos pregonan con sus banderas en las marchas por su aplicación y defensa), las instituciones necesitadas o no, se tiñen nuevamente por el color del dinero, mostrándose como una fuerte moneda de varias caras, y sin valor humanitario.
La desidia infinita, la indiferencia, las posturas contrarias, son vitoreadas ante cada anuncio, ante cada confirmación de aceptación de estas propuestas, estas propuestas que convenzan o no, sean disparatadas o no, ya no tienen relevancia, pero cobran relevancia si traen consigo dinero.
Será tiempo de revisar que tanto debemos respetar la obsecuencia y la desidia, que tantos "me gusta" debemos poner en las publicaciones que hacen tambalear los conceptos acuñados en los derechos de las personas, pero que también traen dinero.
En estas épocas de redes sociales, un click significa poder, y otro click significa incapacidad, sumisión, subordinación,prohibición e impotencia.
Roberto Cabrera.
Director
Centro Terapéutico Integral
Pro-Joven


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy agradecidos por su comentario.
Centro Terapéutico Integral
Pro-Joven

  Recordamos todos nuestros datos:  Dirección y números de contacto: ROMA N° 111, VILLA CARLOS PAZ. 3541-576959 / 3541-318300- Días y horari...